Ésta si que lleva un abrigo rojo...
Recuerdo a la niña del abrigo rojo de "La lista de shindler". Paseaba de la mano de su madre por las calles de Polonia y es la única nota de color que se permite Steven Spielberg en su relato. También recuerdo que muere al final.
Según iba pensando en ella y coloreando mi fotografía me ha entrado curiosidad por este tierno personaje que, sin duda, no aparece por azar en el film. Un poquito de Google me ha llevado a la famosa niña y a su historia reflejada en el libro "La niña del abrigo rojo". Para gusto mío y de los que se conmovieron con la película, la verdadera niña sobrevivió. Ahora es una conocida pintora polaca, prima del cineasta judío Roman Polanski y autora de este libro que relata el infierno de deportaciones y fusilamientos que vivió durante su infancia.
1 comentario:
Buenas,
en la película se insinuaba que la chavala moría (bueno, aparecía en una montaña de cadáveres) en una escena de lo más triste. Por cierto, el metraje es en blanco y negro no sólo para dar un toque más "horrible" si no por que no tenía dineros Spilberg para tal cantidad de metros de rollo. Por eso lo compró en blanco y negro.
Hablando de otros temas, estoy montado la plataforma "Mangurrián, deja a tu media naranaja el Civic que ya lo has rayado tu solito, cacho de egoista", ¿cómo lo ves?
Besitos.
Publicar un comentario