viernes, 12 de enero de 2007

El abrigo rojo


Ésta si que lleva un abrigo rojo...
Recuerdo a la niña del abrigo rojo de "La lista de shindler". Paseaba de la mano de su madre por las calles de Polonia y es la única nota de color que se permite Steven Spielberg en su relato. También recuerdo que muere al final.
Según iba pensando en ella y coloreando mi fotografía me ha entrado curiosidad por este tierno personaje que, sin duda, no aparece por azar en el film. Un poquito de Google me ha llevado a la famosa niña y a su historia reflejada en el libro "La niña del abrigo rojo". Para gusto mío y de los que se conmovieron con la película, la verdadera niña sobrevivió. Ahora es una conocida pintora polaca, prima del cineasta judío Roman Polanski y autora de este libro que relata el infierno de deportaciones y fusilamientos que vivió durante su infancia.

1 comentario:

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

en la película se insinuaba que la chavala moría (bueno, aparecía en una montaña de cadáveres) en una escena de lo más triste. Por cierto, el metraje es en blanco y negro no sólo para dar un toque más "horrible" si no por que no tenía dineros Spilberg para tal cantidad de metros de rollo. Por eso lo compró en blanco y negro.

Hablando de otros temas, estoy montado la plataforma "Mangurrián, deja a tu media naranaja el Civic que ya lo has rayado tu solito, cacho de egoista", ¿cómo lo ves?

Besitos.